Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan la banda sonora de Habanastation

La EGREM compiló en un fonograma la música original compuesta para el filme recientemente estrenado en las salas de cine del país

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El disco que contiene la banda sonora original de la cinta Habanastation, ópera prima de ficción del realizador Ian Padrón, fue presentado este viernes por la disquera EGREM en la feria Arte en La Rampa, en el Pabellón Cuba.

Las agrupaciones Buena Fe, Vocal Sampling y Nacional Electrónica, el pianista Miguel Núñez y los percusionistas Yaroldi Abreu y Ruy Adrián López-Nussa intervinieron en el álbum, que llega al público a pocos días de haberse estrenado la película en las salas de cine.

A través del volumen, compuesto por 17 temas, también se puede hilvanar la historia relatada en Habanastation, un largometraje que alcanza popularidad entre los espectadores por promover valores universales como la amistad.

Como regalo adicional, el fonograma incluye dos videoclips. Lo que vendrá es interpretado por René Baños —productor musical del disco— y su Vocal Sampling. El sencillo que despide la cinta fue titulado Pleiesteichon, una conga pop escrita por Israel Rojas y vocalizada por Buena Fe. Ambos materiales audiovisuales contaron con la dirección de Ian Padrón.

En presencia de actores del filme, la directora musical de la EGREM, Élsida González, destacó que uno de los valores de la banda sonora lo constituye la diversidad de géneros musicales allí presentes y que hacen de este un producto singular y de calidad.

«Agradecemos al ICAIC, a la Casa Productora de la Televisión Cubana y al grupo de teatro infantil La Colmenita por haber involucrado a nuestra disquera en esta producción», concluyó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.