Buen ensayo rumbo a Guadalajara

Cuba dominó el medallero con 162 de oro, 75 de plata y 65 de bronce, para un total de 302 premios

Autor:

Juventud Rebelde

Con un gran remate en las últimas jornadas, Cuba dominó los IV Juegos del ALBA, concluidos este sábado en Venezuela. Así, calentó sus motores antes de los próximos Panamericanos de Guadalajara, en Octubre.

En el evento del ALBA descollaron los especialistas del atletismo, quienes aportaron 30 preseas de oro, nueve de plata y dos de bronce. Entre los mejores resultados sobresalió la marca de 2,28 metros del saltador de altura Víctor Moya, quien garantizó así su participación en el campeonato mundial, previsto para la urbe sudcoreana de Daegu, del 27 de agosto al 4 de septiembre.

El máximo medallista de la delegación cubana fue el arquero Juan Carlos Stevens, quien logró tres premios dorados, dos de plata e igual número de bronce.

Además, Cuba ejerció un dominio convincente en los deportes olímpicos de combate, de los cuales se espera un aporte considerable para mantener el tradicional segundo lugar en la ya cercana justa continental. La escuadra de boxeo lideró con seis metales áureos, dos plateados y similar cantidad de terceros lugares, al igual que los elencos de judo (10-3-1), lucha (14-3-0) y taekwondo (5-1-1).

El béisbol ganó como se esperaba, con un repunte en los últimos juegos. Ernesto Molinet conquistó la triple corona de bateo con cuatro jonrones, 11 carreras impulsadas y astronómico average de 714 (10 indiscutibles en 14 turnos).

Del resto de los cubanos asistentes a los Juegos del ALBA, destacamos a los tiradores Eglys Cruz (rifle) y Leuris Pupo (pistola), ambos clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cada uno ganó dos preseas doradas en las competencias individuales y por equipos.

En los IV Juegos del ALBA participaron más de 2 000 atletas de 23 naciones, quienes compitieron en las 35 disciplinas convocadas en diez estados venezolanos.

Cuba dominó el medallero con 162 de oro, 75 de plata y 65 de bronce, para un total de 302 premios. Le siguió Venezuela (155-192-111) y por detrás se ubicaron Ecuador (21-35-49), Colombia (20-16-22) y Chile (9-8-4).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.