Raperos se darán cita en La Habana

La séptima edición del Simposio de Hip Hop Cubano tendrá su sede principal en la Casa de Cultura de Plaza, mientras el cine Riviera y el Palacio de la Rumba también acogerán las actividades del evento

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con un llamamiento a la paz frente a los conflictos bélicos en el mundo, se desarrollará del 17 al 21 de agosto en La Habana la séptima edición del Simposio de Hip Hop Cubano, en el que intervendrán defensores del género en varios países, informó la Agencia Cubana de Rap (ACR).

Representantes de Canadá, Estados Unidos, Haití, Colombia y Francia compartirán con grupos criollos como Obsesión, Anónimo Consejo, Ruta 11, Golpe Seko, Las Positivas, Campamento Subterráneo y Causa Justa.

El evento tendrá a la Casa de Cultura de Plaza como su sede principal, mientras el cine Riviera y el Palacio de la Rumba también acogerán las actividades del certamen.

En esta edición se impartirán tres talleres: el de break dance, que ofrecerá el profesor y coreógrafo francés Jeison Touzeau; el de género, a cargo de la psicóloga cubana y directora de la revista Movimiento, Sandra Álvarez; y el de expresión corporal, por la actriz de teatro y directora del Proyecto Espejo, Lourdes Suárez.

Se podrán apreciar experiencias del trabajo de los artistas en las comunidades, como la de los canadienses Lou Piensa, el haitiano-canadiense Vox Sambou, los haitianos Mackendy, Elli Manboungou y Enide Edouarin, y los cubanos Inay Rodríguez Agramonte y Orlando Ochoa Méndez.

Presentaciones vespertinas y nocturnas y la muestra del documental Cicatrices de oro aderezarán los días de este certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.