Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atención: ¡llegó el circo!

Más de un centenar de artistas de 14 países y cuatro continentes participarán en el X Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2011

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Circuba, la gran fiesta del arte circense en nuestro país, reconocida a nivel mundial, acapara cada año la atención de miles de espectadores. Es por ello que la conocida expresión que da título a esta nota resonará en los próximos días por todo nuestro archipiélago cuando, del 8 al 14 de agosto, se celebre en La Habana el X Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2011, y luego, en septiembre, arranque la gira INTERCIRCO-CIRCUBA que llegará a todas las provincias.

Así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa Rolando Rodríguez Cordero, director del Circo Nacional de Cuba, quien además resaltó la intervención de competidores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, El Salvador, España, Ghana, México, Rusia, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.

Esta nueva edición, dedicada a los 30 años de fundación del festival, propone 27 funciones repartidas por el teatro Karl Marx, las carpas Azul (9na. y 82, Playa) y Trompoloco (5ta. avenida y calle 112, Playa) y el cine-teatro Astral, donde sesionará del 9 al 13, siempre a las 11:00 a.m., el Concurso de Payasos Erdwin Fernández in memóriam.

Las entradas para la inauguración y clausura ya están a la venta en las taquillas del Karl Marx. Mientras que las de las dos carpas (cada una tiene programadas dos presentaciones, a las 4:00 p.m. y las 8:30 p.m.) se venderán el mismo día de la función.

Teniendo en cuenta la amplia demanda el comité organizador ha habilitado además —solo para la carpa Trompoloco— 42 sillas para reservas online a través de la web: http://www.circonacionaldecuba.cu, y la misma cifra, del 5 al 10 de agosto, para reservas por vía telefónica a través del 206-5641, en los horarios de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.