Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán exposición Horizontes insulares en el centro Wifredo Lam

La muestra tiene entre sus propósitos mostrar la vitalidad y riqueza de la creación cultural contemporánea de 11 territorios insulares, así como propiciar nuevos senderos y vías de conocimiento, comunicación e intercambio

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Horizontes insulares es la muestra que reúne la obra de artistas de 11 territorios del mundo y que será inaugurada hoy, a las 5:00 p.m., en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam (San Ignacio, esquina a Empedrado, Plaza de La Catedral).

La exposición contiene propuestas que, desde diversas expresiones como dibujo, pintura, instalación, fotografía, video y animación, hacen referencia a las geografías, la naturaleza y la acción del ser humano.

La docena de artistas que intervienen en el proyecto proceden de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Cuba, República Dominicana, Guayana, Puerto Rico, Guadalupe, La Reunión y Martinica.

Horizontes insulares tiene entre sus propósitos mostrar la vitalidad y riqueza de la creación cultural contemporánea de estos territorios, así como propiciar nuevos senderos y vías de conocimiento, comunicación e intercambio.

La Habana constituye la cuarta parada de la exposición, que fue exhibida  en las Islas Canarias (España), en Madeira (Portugal) y en Santo Domingo (República Dominicana). Luego de su paso por la capital cubana, la muestra viajará a la Fondation Clément, de Martinica, donde concluirá su recorrido internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.