Norteamérica en su música

La oficina del maestro Leo Brouwer ofrecerá un especial concierto este jueves, a las 6:00 p.m., en la capitalina Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con el título Norteamérica en su música, la oficina del maestro Leo Brouwer ofrecerá un especial concierto este jueves, a las 6:00 p.m., en la capitalina Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

La cita constituye la cuarta presentación de la temporada 2011 que organiza Brouwer y en la que se ejecutan obras de compositores judíos. Contará con comentarios en vivo del afamado guitarrista y las interpretaciones del pianista Leonardo Gell, el violinista Fernando Muñoz y el cellista Alejandro Martínez.

Según ha anunciado su organizador, el programa incluirá el estreno en el archipiélago de piezas como Piano Trio No. 1 Sweetgrass, de Curtis Curtis-Smith; China Gates para piano, de John Adams; Trío Vitebsk. Study on a Jewish theme y Hoe Down, del ballet Rodeo, de Aaron Copland —esta última en versión para violín y piano—; y tres temas compuestos por John Williams para el filme La lista de Schindler, que dirigió Steven Spielberg.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.