Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro del silencio en Las Tunas

El grupo habanero presentó en esa provincia la obra Pasión de Juana de Arco, como parte de una gira por varias ciudades del país

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS.— Teatro del silencio, grupo escénico de La Habana,  presentó este martes en esta ciudad la obra Pasión de Juana de Arco, como parte de una gira que realiza por varias provincias del país, informó la AIN.

La compañía, portadora de un singular estilo interpretativo, llega a los escenarios tuneros con una pieza que ha tenido buena acogida entre críticos y espectadores, sobre todo por su interés en abordar problemáticas actuales referidas a la crisis de valores de la sociedad contemporánea.

Pasión de Juana de Arco es una pieza escrita para dos actores que centra su argumento en la vida y obra de esa heroína francesa, quien con solo 17 años guió a las tropas de su país a la victoria sobre los ingleses durante la llamada Guerra de los Cien Años.

Rubén Sicilia, director de Teatro del silencio, dijo que la presencia de personajes y hechos de la historia francesa constituyen temas reincidentes en el trabajo de la agrupación, debido a la posibilidad que brindan para establecer escenas de una fuerte carga dramática. Agregó que la Historia puede convertirse en un trampolín para aludir a cuestiones del presente, desde una perspectiva que resulte interesante a todo tipo de público.

A seis años de su fundación, la agrupación escénica ha logrado establecer un sello interpretativo con reconocimientos en festivales y encuentros dentro del país. Al grupo le interesa mucho el desarrollo de la técnica corporal en los actores, por lo que se encuentra muy influido por dramaturgos como Jerzy Grotowski y los cubanos Raquel y Vicente Revuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.