Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serenata a la dignidad

Un gran concierto en el teatro Karl Marx rendirá tributo a la Revolución y el pueblo cubanos y a su máximo líder

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Artistas de Latinoamérica y de nuestro país homenajearán a Fidel, al pueblo cubano y su Revolución este 12 de agosto, en el capitalino teatro Karl Marx, en tres horas de música que han llamado Serenata de la fidelidad.

Organizada por la Fundación Guayasamín, la velada se iniciará a las nueve de la noche y se extenderá hasta las 12. Un total de 22 relevantes figuras de la cancionística de nuestro continente subirán al escenario, entre las que se encuentran el uruguayo Daniel Viglietti, la venezolana Cecilia Todd, el argentino Raly Barrionuevo, el paraguayo Ricardo Flecha, el chileno Francisco, «Pancho», Villa y la peruana Marcela Pérez.

También deleitarán al público agrupaciones criollas como Moncada, Cándido Fabré y su banda, María Victoria y su grupo, Buena Fe y los raperos de Anónimo Consejo. Entre los solistas que actuarán estarán Omara Portuondo, la repentista Tomasita Quiala y los trovadores Vicente Feliú y Raúl Torres.

Pablo Guayasamín, presidente de la ecuatoriana Fundación Guayasamín, dijo este miércoles a la prensa, en la capitalina Casa del Alba Cultural, que los sueños de la institución que dirige se han realizado nuevamente al reunir en un concierto a cantautores de América Latina y del mundo y celebrar también el aniversario «de uno de los hombres más grandes que ha dado el siglo XX y el XXI».

Por su parte, Alfredo Vera, directivo de la institución y coordinador de la serenata, describió la presentación del venidero viernes en el Karl Marx como una representación de la cultura originaria de nuestra región.

La Serenata de la fidelidad será transmitida por la Televisión Cubana, anunciaron sus organizadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.