Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguraron Salón de Artes Plásticas por los 500 de Baracoa

Desde el pincel, la lente y el buril, artistas de varias ciudades del país exponen en la galería Eliseo Osorio, de la más longeva ciudad cubana

Autor:

Juventud Rebelde

BARACOA.— Óleos, fotografías y esculturas de 40 creadores de diferentes zonas del país integran el Salón de Artes Plásticas 500 Aniversario, un tributo desde el pincel, la lente y el buril a la medio milenaria ciudad de Baracoa. Artistas de Ciudad de La Habana, Bayamo, Santiago de Cuba, Camagüey y de los municipios de Guantánamo, Imías San Antonio del Sur y Baracoa, concurren en la galería Eliseo Osorio, donde coinciden imaginativas expresiones, anunció la AIN.

La institución exhibe una colección de pequeños vehículos automotores reproducidos por Leandro Gómez Quintero, a partir de materiales reciclables con el título de Transportarte a Baracoa.

Yoel Rey Barroso, director de la galería Eliseo Osorio, explicó que junto a la muestra y por el aniversario de la ciudad más antigua de Cuba,  los artistas locales plasmaron su impronta en murales que enriquecen la visión de la Villa, desde paredes exteriores y paradas de ómnibus.

Los artistas se comprometieron a trabajar por la celebración y donaron 10 obras pictóricas, las cuales se entregarán a personalidades y organismos destacados durante la Asamblea Solemne, prevista para este 15 de agosto, en coincidencia con la efeméride.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.