Magnet Man se presentó en La Habana

El ragga caribeño compartió la escena del Maxim Rock con el grupo Qva Libre y cantó piezas de su producción Ragga Rock

Autor:

Juventud Rebelde

La prolongada ovación del público fue el pretexto para que Magnet Man regresara al escenario e interpretara otro tema en el primero de sus dos conciertos en la capital cubana.  Acompañado de su banda y el baterista cubano Rigoberto Ricardo, el barbadense compartió la escena del Maxim Rock, este sábado, con el grupo Qva Libre, y cantó piezas de su producción  Ragga Rock, que verá la luz en septiembre, precisó la AIN.

Estas melodías forman parte de un nuevo estilo que estoy tratando de mostrar al mundo, expresó Magnet, quien en declaraciones exclusivas a la AIN manifestó su interés de actuar junto a otros músicos cubanos y componer un tema en español. El Maxim Rock fue el escenario para una presentación, donde el ragga caribeño se entremezcló con las sonoridades del rap, el rock, el funk y la música del patio.

Magnet Man supo sacar partido de su estilo para hacer bailar al auditorio habanero que disfrutó de la versatilidad sonora de los temas del carismático barbadense. Este  también interpretó una versión de No woman no cry de Bob Marley.

El compositor y cantante planea repetir su actuación el 16 de este mes en la Feria  Arte en la Rampa, en el capitalino Pabellón Cuba. Esta es la segunda ocasión en que el artista comparte con el público cubano durante el actual año, porque ya lo había hecho en las  Romerías de Mayo, en Holguín, donde asistió, además, a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en el 2010.

El virtuoso músico cuenta en su haber con un Disco de Platino en el Caribe y el Trofeo Especial Platino que confiere el Ministro de Cultura de Barbados, como resultado de su primer álbum  Magnificent, el cual salió al mercado en 2007.

Desde el comienzo de su carrera en solitario, en 2004, Magnet Man ha realizado presentaciones con artistas de la talla del rapero norteamericano Busta Rhymes y ha grabado varios temas para la campaña humanitaria de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Su más reciente disco  Ragga Rock cuenta con la coproducción de Nick Brine, quien ha trabajado con las renombradas agrupaciones británicas Coldplay y Oasis,  Para la grabación de  Ragga Rock , Magnet Man también se ha hecho acompañar de figuras del rock inglés,  entre las que destaca Dan Hawkins, guitarrista de la banda The Darkness.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.