Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premiados Vietnam, China y Cuba en Circuba 2011

Los equilibrios múltiples ejecutados por una docena de niñas chinas entre siete y 10 años, de la compañía Fuyong Acrobatics Art Troupe, recibieron el Gran Prix, que otorga el jurado del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 15.—Vietnam, China y Cuba se convirtieron hoy en los principales ganadores del Festival Internacional Circuba 2011, al compartir los asiáticos el Gran Prix y los cubanos conquistar los dos primeros lugares, indica PL.

La excepcionalidad de los Hermanos Giang, de Vietnam, con sus ejercicios de fuerza, y los equilibrios múltiples ejecutados por una docena de niñas chinas entre siete y 10 años, de la compañía Fuyong Acrobatics Art Troupe, recibieron el Gran Prix, que otorga el jurado del certamen.

A manos de la Compañía Havana, de Cuba, fueron a parar el primero y segundo lugares, gracias a la realización de complejos giros y saltos que protagonizaron cuatro jóvenes sobre la barra rusa, y otros seis en barras fijas con ranca en vuelo, respectivamente.

Del tercer escaño se apoderaron los integrantes del Troupe Du Siÿu Nhan, en representación del Circo estatal de Vietnam, con su espectáculo de acrobacia aérea con columpio, implemento sobre el que los Súper Héroes, como se hacen llamar, alcanzan enormes velocidades.

Los premios a la mejor actuación femenina y masculina correspondieron a la niña china de ocho años, de Fuyong Acrobatics Art Troupe, por su impresionante equilibrio sobre 12 sillas a una altura de siete metros, que le valió anteriormente un Record Guinness, y a los salvadoreños Hermanos Rodríguez por su Acrobacia en icario, respectivamente.

El arrojo, la belleza de los movimientos y la fuerza exhibida por los Hermanos Giang en cada presentación de la cita habanera fueron elementos suficientes para llevarse uno de los reconocimientos más cotizados por los artistas: el Premio de la Popularidad.

Una vez más, estos jóvenes asiáticos pusieron de pie al público, esta vez en el capitalino teatro Karl Marx, donde los ovacionaron en su última actuación, en la que demostraron con creces por qué fueron ganadores también de dos premios colaterales, entre ellos el de la Maestría artística, otorgado por la Escuela de Circo Charivari, en España.

Otras instituciones del mundo circense como la Universidad Mesoamericana de Puebla y el Circo de Estrella Fuentes, ambas de México, así como el Festival Internacional de Circo Castillo de Figueres, en España, entregaron tales distinciones.

Entre los agasajados por esas instituciones sobresalen el dúo brasileño de acrobacia aérea con telas integrado por Priscilia y Tihago, las muchachas cubanas de resistencia capilar y los payasos Platanito (Cuba) y Pipelone (Colombia), este último ganador del segundo lugar del Concurso de esa especialidad Erdwin Fernández in Memoriam, entre otros.

Mientras, Cuba conquistó el primero y tercer lugares por intermedio de Maraca y del dúo Cantaleta y Metebulla, respectivamente, en este evento que sesionó paralelo a la competencia oficial de la décima cita de Circuba.

La gala de clausura de esta fiesta del arte circense, que festejó los 30 años de creado el certamen, contó con un variado espectáculo, donde estuvieron algunos de los artistas premiados, así como jóvenes promesas del Circo Nacional de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.