Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Buenos Aires IX Mundial de Tango

En esta nueva edición del Mundial de Tango, que concluye el 30 de agosto, hay programados 150 espectáculos y participarán más de 500 artistas

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 16.— Unas 480 parejas de bailarines de varios países competirán en el IX Mundial de Tango, que comienza hoy en Buenos Aires con el espectáculo inaugural del tradicional festival del ritmo del «2x4» en la capital de Argentina, según EFE.

El festival comenzará con un concierto de la cantante argentina Amelita Baltar con canciones que su compatriota Astor Piazzola y el uruguayo Horacio Ferrer compusieron para ella.

Horacio Molina se sumará al recital para dar paso a la orquesta Los reyes del tango, que animará una «gran milonga popular» en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires

En esta nueva edición del Mundial de Tango, que concluye el 30 de agosto, hay programados 150 espectáculos, grandes milongas, clases y conferencias en los que participarán más de 500 artistas, informó el Ministerio de Cultura y Turismo de la capital argentina.

Además, se realizará una feria de productos y una gran muestra llamada Carlos Gardel, del hombre al mito, con más de 500 objetos entre pertenencias, fotografías y discos para «contar la historia» del célebre cantautor de tangos fallecido en un accidente aéreo en Medellín (Colombia) en 1935.

Las finales del mundial se disputarán el 29 y el 30 de agosto en el estadio Luna Park de Buenos Aires en las categorías de «tango salón», que privilegia el baile social como una práctica de raigambre porteña, y de «tango escenario», de concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Los argentinos Sebastián Ariel Giménez y María Inés Bogado, ambos de 18 años, ganaron el campeonato de 2010 en la categoría «tango salón», mientras que el porteño Diego Ortega y la japonesa Chizuko Kuwamoto se quedaron con el trofeo de «tango escenario».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.