Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jurado reunido en Venezuela define ganador de Premio Internacional de Ensayo

En esta ocasión concursan 95 trabajos de autores provenientes de 15 países hispanoparlantes. Los resultados del certamen se darán a conocer el venidero jueves 18, pero la entrega será efectiva el venidero 19 de octubre

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, agosto 16.— Expertos de varios países trabajan hoy en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) para definir al ganador de la V Edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas.

En esta ocasión concursan 95 trabajos de autores provenientes de 15 países hispanoparlantes, de acuerdo con información procedente de la institución.

El jurado estará compuesto por Héctor Díaz-Polanco (México), Pablo Gentili (Argentina), Mariana Libertad Suárez, venezolana laureada en la entrega anterior y Roberto Hernández, presidente de Celarg.

Los resultados del certamen se darán a conocer el venidero jueves 18, pero la entrega será efectiva el venidero 19 de octubre.

El Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas se creó en 2001 con la finalidad de honrar la obra y el pensamiento de ese escritor venezolano, así como de estimular la actividad de creadores en lengua castellana.

El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg.

Mariano Picón Salas nació en el estado de Mérida 1901 y falleció en Caracas en 1965. Fue escritor, historiador, diplomático y es considerado como el mayor ensayista venezolano del siglo XX.

Según medios de prensa, varios miembros del jurado participarán en actividades colaterales, entre las cuales se encuentra el foro: La Educación Universitaria en América Latina. Retos y Reformas, en el cual intervendrá Pablo Gentili, junto a especialistas venezolanos.

El intercambio tendrá lugar mañana en la Biblioteca, Isaac Pardo.

Para la tarde del jueves 18 y la mañana del viernes 19 está previsto un taller, a cargo de Héctor Díaz-Polanco, titulado: Diversidad vs. Multiculturalismo en la Globalización, que comprende un debaten sobre las tesis básicas del desarrollo del capitalismo, particularmente en su fase actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.