«La Maquinaria» de Van Van llega para Cuba y el mundo

El fonograma recoge la sonoridad de la orquesta en versiones de temas antológicos a cargo de las nuevas voces que integran la agrupación

Autor:

Cubadebate

La Maquinaria, última producción discográfica de la popular orquesta cubana Van Van, culmina su proceso de masterización para salir próximamente al mercado.

El fonograma, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en los Estudios Abdala, recoge la sonoridad de la orquesta en versiones de temas antológicos a cargo de las nuevas voces que integran la agrupación, señala el sitio oficial de la mayor disquera de la Isla.

Juan Formell, director de la agrupación, también conocida como «el tren de la música cubana», llega a esta producción con ideas innovadoras que mantienen la sonoridad de la orquesta creada hace más de 40 años.

Las notas discográficas estarán a cargo del propio Formell y la carátula será ilustrada por el artista plástico Alexis Leyva, Kcho.

Apunta la EGREM en su portal digital que todo está listo para la promoción de uno de los temas del disco por la radio nacional, parte de la estrategia trazada por la empresa para el lanzamiento del nuevo cd.

La Maquinaria es además el nombre de uno de los títulos incluidos en el disco escrito por Formell, quien expresó con anterioridad su seguridad de que será muy bien recibido por los seguidores de Van Van, considerada  por muchos la orquesta insignia de Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.