Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán sus 15 Roberto Fonseca y Temperamento

Ofrecerán un concierto titulado Quince años y una nueva sonoridad, el cual tendrá lugar el próximo 26 de agosto a las 8:00 p.m., en el patio del edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El pianista Roberto Fonseca y Temperamento festejarán tres lustros de trabajo conjunto con un concierto titulado Quince años y una nueva sonoridad, el cual tendrá lugar el próximo 26 de agosto a las 8:00 p.m., en el patio del edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes.

Para este encuentro el joven músico anunció que interpretará nuevas composiciones, algunas de las cuales formarán parte del próximo disco de su agrupación, que verá la luz en 2012.

«Queremos hacer un concierto único y será el público quien dirá la última palabra», dijo Fonseca a la prensa sobre los estrenos. En esa velada estarán como invitados el guitarrista José Luis Chicoy, la cantante Danay Suárez y los raperos del grupo Obsesión, entre otros.

Temperamento, con estilo propio a la hora de tocar jazz, ha festejado su onomástico durante todo este año con presentaciones en diferentes espacios de la capital, como la que ofrecieran en febrero pasado en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Su líder afirma que es poco común que un grupo de jazz se mantenga unido durante tanto tiempo. En el caso de ellos, aseguró Roberto Fonseca, ha sido el deseo de hacer música juntos, disfrutar de cada actuación en el escenario y ese contacto directo con sus seguidores, tres de las muchas razones para inspirarse y crear.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.