Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cine al alcance de los ciegos cubanos

Coproductores de la cinta En fin el mar pusieron la obra a consideración de los discapacitados visuales en el cine La Rampa, y la iniciativa tuvo aceptación entre el público

Autor:

Prensa Latina

Invidentes de Cuba disfrutan del arte cinematográfico durante la actual etapa veraniega gracias a la audiodescripción de películas para ciegos en un cine de esta capital.

Un despacho de la Agencia de Información Nacional recuerda hoy que dicha técnica fue introducida en la nación caribeña por los cineastas argentino y cubano, Jorge Dyssel y José Lobato, respectivamente.

Los artistas, coproductores de la cinta En fin el mar, pusieron esta obra a consideración de los discapacitados visuales en el cine La Rampa, y la iniciativa tuvo la aceptación del público.

El filme Se permuta abrió un ciclo que prolongarán hasta el final del actual mes Los Dioses Rotos, Miel para Ochún y Viva Cuba, puntualiza la mencionada fuente.

Dyssel manifestó la satisfacción por el resultado, y señaló que se trabaja también para aplicar la experiencia con los sordos e hipoacústicos mediante el lenguaje de señas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.