Marcando el paso del rap nacional

La séptima edición del Simposio de Hip Hop Cubano reúne en la capital a participantes de Canadá, Haití, Estados Unidos, Francia y Cuba

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Simposio de Hip Hop Cubano ha tenido un impacto fundamental en el desarrollo de nuestro movimiento, dijo a Juventud Rebelde Magia López, directora de la Agencia Cubana de Rap, institución que auspicia el evento con el Instituto Cubano de la Música.

Al calor de la séptima edición, que tiene lugar desde el miércoles último y se extenderá hasta este domingo en La Habana, López puntualizó que el certamen ha ofrecido herramientas útiles para el trabajo de artistas y promotores culturales.

En esta ocasión el Simposio reúne en la Casa de Cultura de Plaza y el cine Riviera a participantes de Canadá, Haití, Estados Unidos y Francia, quienes junto a sus colegas criollos intervienen en conciertos, exposiciones y muestras de materiales audiovisuales.

Muy significativos resultan los talleres de género y de expresión corporal, impartidos por la psicóloga Sandra Álvarez y la actriz Lourdes Suárez, respectivamente. Entre los más concurridos también se destaca el Break dance (baile), conducido por el coreógrafo y profesor francés Jeison Tousent, que desde el pasado 5 de agosto tiene lugar en la Casa de Cultura de Plaza.

Una de las novedades es el espacio Experiencia de vida. Al decir de Magia López, son esas vivencias presentadas allí las que proporcionan a los asistentes instrumentos necesarios para el trabajo comunitario.

Con un llamado a la paz, hecho igualmente desde todas las acciones del Simposio, el evento cerrará sus puertas este domingo, a las 10:00 p.m., en el cine Riviera. Entre los artistas que subirán al escenario estarán los capitalinos de Brebaje Man y Golpe Seko, de Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.