Abelardo Estorino adaptará Pedro Páramo al teatro

Para el dramaturgo cubano ha sido un reto llevar a escena una obra compleja y de tanto prestigio. La pieza está casi terminada y tiene como título tentativo Ecos y murmullos de Comala

Autor:

Juventud Rebelde

El dramaturgo cubano Abelardo Estorino, Premio Nacional de Literatura y Teatro, anunció que adaptará a las tablas Pedro Páramo (1955), la única novela publicada por el narrador mexicano Juan Rulfo.

En declaraciones a Prensa Latina, afirmó que para él ha sido un reto llevar a escena una obra compleja y de tanto prestigio. La pieza está casi terminada y tiene como título tentativo Ecos y murmullos de Comala, dijo. Aún falta por confirmar la fecha de estreno.

Sobre cómo influyó la literatura de Rulfo en su trayectoria, Estorino expresó que, trabajando en la adaptación de Pedro Páramo, descubrió cuánto se había alimentado de esa novela en la década del 90 del pasado siglo.

Por aquel entonces, recordó, publiqué La dolorosa historia del amor secreto de José Jacinto Milanés, dedicada a ese gran poeta y dramaturgo cubano, en la que está presente la influencia de Rulfo.

El autor de La casa vieja agregó que trabaja además en su primera novela, El tren, que comenzó a escribir hace varios años y trata sobre las personas que ocultan, tras las máscaras, su verdadera identidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.