Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lecturas por toda la Isla

Más de 3 000 títulos estarán a disposición del público

Autor:

Jaisy Izquierdo

Hoy será una jornada cargada de libros en toda Cuba. En las cabeceras de provincias, e incluso en numerosos municipios, la lectura será el pretexto para despedir el verano.

Más de 3 000 títulos estarán a disposición del público. Los amantes de las novelas buscarán títulos de Saramago, Marcel Proust y Robert Louis Stevenson o los de los cubanos Miguel Barnet, Reynaldo González y Yoss. Otros optarán por la investigación Macho varón masculino, de Julio César González Pagés, que fue la obra más vendida durante la pasada edición de la Noche de los libros.

La trilogía Los mayas, Los incas y Los aztecas, de Víctor W. Von Hagen, será toda una aventura para edades juveniles, y para los más niños un título de cabecera: La Edad de Oro, que escribiera nuestro José Martí. En tanto, los que gustan de la poesía hallarán Antología poética, de Fina García Marruz.

En la capital las actividades tendrán lugar en el bulevar de San Rafael a partir de las 10:00 de la mañana, sumando a la fiesta el deseo de homenajear los 50 años de la UNEAC y los 25 de la Asociación Hermanos Saíz.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.