Ballet Nacional de Cuba a España

El día siete de septiembre la compañía comenzará las presentaciones en Barcelona, las cuales  se extenderán a otras ciudades españolas

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba intensifica sus ensayos, con vista a la gira que efectuará a partir de septiembre por varias ciudades españolas. El día siete del próximo mes comenzarán las actuaciones en el Teatro Tivoli, de Barcelona, que constan de 11 funciones de El lago de los cisnes, indicó la AIN.

El programa incluirá también entre otras obras La cenicienta,  con coreografía y libreto de Eduardo Consuegra e inspirada en el cuento homónimo de Perrault; Acentos e Idilio, del coreógrafo Eduardo Blanco; Giselle, original de Coralli-Perrot y En las sombras de un vals, con música de Josef Strauss, las últimas dos versiones coreográficas de Alonso. Cierra la presentación de la compañía cubana el pas de deux del tercer acto de El lago de los cisnes, conocido internacionalmente como El cisne negro, y escenas de  su segundo acto.

Esta gira culminará el 28 de noviembre y se extenderá a otras ciudades: Madrid, Toledo, Valladolid, Salamanca, Oviedo, Santiago de Compostela, Bilbao, Burgos y San Sebastián, declarada recientemente capital europea de la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.