Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes creadores inician el Flash Bang!

La Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila realiza este taller sobre realización de productos audiovisuales, para estimular el desarrollo de ese género en el territorio

 

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Bajo el nombre de Flash Bang!, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila inició el primer taller sobre realización de productos audiovisuales, una iniciativa que pretende estimular el desarrollo de ese género en el territorio.

Maryulis Alonso Yero, presidenta de la sección de Audiovisuales de la AHS, informó que el encuentro permitirá agrupar a los jóvenes de la provincia interesados en esa modalidad artística, la cual tiene en Ciego de Ávila una presencia muy incipiente.

El taller de realización Flash Bang!, que se extenderá toda esta semana, tendrá carácter de postgrado, avalado por el Centro Provincial de Superación para la Cultura. Se impartirán cursos de guión cinematográfico, producción, documental y animación, este último con énfasis en las nuevas tecnologías en la realización de materiales en segunda y tercera dimensión.

De acuerdo con el programa, las conferencias estarán a cargo de Ivette Ávila y Ramiro Zardoya, especialistas de animación del Instituto Cubano de Radio y Televisión; y de Alberto Miguel de la Paz, egresado de la Escuela Internacional de Cine, Radio y Televisión de San Antonio de los Baños, quien impartirá el curso de guión.

Claudia Calviño, de la Casa Productora Quinta Avenida, tendrá a su cargo el taller de producción; mientras que los profesores y documentalistas Oneida González y Gustavo Pérez disertarán sobre la concepción y realización del documental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.