Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrechan Venezuela y Vietnam lazos culturales

En el marco de la celebración de la Semana de la Cultura de Vietnam, a propósito del 66 aniversario de la independencia de ese país asiático, se desarrollará en caracas un amplio programa cultural

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, 2 de septiembre._ Venezuela presenta este viernes una muestra fotográfica y películas en el marco de la celebración de la Semana de la Cultura de Vietnam, a propósito del 66 aniversario de la independencia de ese país asiático.

Según PL,  la exposición, abierta para todo el público, se exhibirá en el capitalino centro Pdvsa La Estancia, donde las personas podrán observar, en imágenes, pasajes de la historia de esa nación.

En declaraciones a Prensa Latina, To Ngoc Thach, consejero político de la embajada de Hanoi en Caracas, precisó que para recordar el Día Nacional también se presentará una función musical.

Según aclaró, esta es la segunda ocasión que se realiza en este país suramericano una Semana de la Cultura de Vietnam, lo cual es indicativo del buen estado de las relaciones bilaterales.

La jornada, prevista hasta el venidero 5 de septiembre, comenzó la víspera con la exhibición de la película Vida de Arena en la Cinemateca Nacional ubicada en el Museo de Bellas Artes.

De acuerdo con la agenda los venezolanos podrán disfrutar en la Casa del Artista, de un grupo que interpreta música con instrumentos tradicionales de cuerda y confeccionados con bambú.

Esta es la décima semana de amistad con los pueblos que celebra Venezuela este año, como parte de un plan desarrollado por el Ministerio de Cultura para consolidar vínculos con otros estados.

Uruguay y Bolivia fueron los territorios homenajeadas en las dos ediciones anteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.