Calle 13 canta a favor de los estudiantes chilenos

La banda boricua ofreció el primero de sus dos espectáculso en Chile dedicados a apoyar los reclamos del movimiento estudiantil

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, septiembre 6.— Con la imagen de Salvador Allende en su pecho y con Camila Vallejo y otros líderes del estudiantado chileno en el escenario se presentó en delirante concierto en esta capital el dúo boricua Calle 13, informó PL.

Miles de jóvenes repletaron el Movistar Arena de Santiago, en el que la última madrugada la banda puertorriqueña ofreció el primero de dos espectáculos en Chile, dedicados ambos al movimiento estudiantil.

«Y va a caer, y va a caer, la educación de Pinochet» coreó el público santiaguino en acompañamiento del vocalista René Pérez (Residente), quien invitó a un grupo de dirigentes secundarios y universitarios al escenario.

Salimos a la calle nuevamente, la educación chilena no se vende, se defiende, cántico repetido en las manifestaciones sociales en Chile, fue entonado esta vez por Calle 13 junto a los líderes estudiantiles Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Freddy Fuentes y Rodrigo Rivera.

La banda también intercaló frases de homenaje al adolescente Manuel Gutiérrez, muerto en reciente protesta en Santiago por la bala de un carabinero y de tributo a las 21 personas que fallecieron en el accidente aéreo del pasado viernes en la isla Robinson Crusoe.

Entre la veintena de temas interpretados estuvieron Baile de los pobres, No hay nadie como tú, Atrévete, te, te y Vamos a portarnos mal, La bala, y su ya célebre Latinoamérica, a la que se sumaron Inti Illimani Histórico, Camila Moreno y la cantante mapuche Beatriz Pichi Malén.

Calle 13 había estado en Chile en febrero de este año, cuando se presentó en el Festival de Viña del Mar con el torso desnudo y el mensaje Fuerza Mapuche en su espalda.

Ya desde entonces el conjunto puertorriqueño lanzó un mensaje a la juventud latinoamericana a optar por la educación como herramienta frente a la histórica manipulación del poder.

Se puede bailar y pensar al mismo tiempo, aseguró Calle 13 en Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.