Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al XXIII Concurso Hermanos Loynaz 2011

El plazo de admisión de trabajos vence el 1ro. de noviembre de 2011. Los envíos deberán hacerse al Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, en Pinar del Río

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz convoca al XXIII Concurso Hermanos Loynaz 2011, donde podrán concursar todos los escritores cubanos residentes en el país, con libros inéditos.

Los textos de narrativa (relato, cuentos o noveleta) deberán estar entre las 30 y 60 cuartillas; la poesía o décima entre 30 y 50, al igual que la literatura infantil (poesía o narrativa). Estos se presentarán debidamente encuadernados, foliados y la identificación del autor se hará por el sistema de seudónimo, lema o plica. Se presentará un original y dos copias de cada obra.

El plazo de admisión de trabajos vence el 1ro. de noviembre de 2011. Los envíos deberán hacerse a la siguiente dirección: Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz: calle Maceo No. 211, esq. a Alameda, Pinar del Río. CP 20l00. Teléfonos: 75 4369, 75 8036, 75 0563. También se podrá contactar por correo electrónico a: loynaz@pinarte.cult.cu.

La premiación tendrá lugar en el mes de febrero de 2012, en la Feria Internacional del Libro en Pinar del Río. Los premios consistirán en 3 000 pesos (MN) por cada género y se entregarán cuantas menciones considere el jurado.

El Centro incluirá los libros premiados en cada género, en el plan editorial de Ediciones Loynaz de 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.