Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran la XXIV Feria Internacional del Libro en Rusia

En el evento, Cuba tiene un stand de nueve metros cuadrados con la exhibición de más de un centenar de títulos, incluidos libros sobre Fidel Castro, cultura, religión, entre otros temas

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 7.—La XXIV Feria-Exposición Internacional del Libro abre sus puertas hoy aquí con unos mil 500 participantes de más de 50 países, incluidos Cuba, Venezuela, Argentina y México, mientras Italia asiste como invitado de honor, indica PL.

El vicedirector de la Agencia Federal de Prensa y Medios de Comunicación (Rospechat), Vladimir Grigoriev, indicó recientemente a Prensa Latina que Rusia mantiene tradicionales vínculos con la parte cubana en materia editorial.

Pero Grigoriev reconoció las dificultades que impone la distancia entre este país y Latinoamérica para facilitar el trabajo de las editoriales rusas allí y viceversa.

Cuba presenta un stand de nueve metros cuadrados con la exhibición de más de un centenar de títulos, incluidos libros sobre Fidel Castro, las tradiciones, cultura y religión de la isla, entre otros temas.

En conferencia de prensa, el funcionario de Rospechat señaló que se prevén 500 presentaciones y actividades en el referido foro, que se extenderá hasta el próximo lunes.

Para los primeros ocho meses, Rusia acumuló una producción de unos 80 mil títulos con una tirada general de unos 400 millones de ejemplares, ligeramente menor que la del pasado año, pues aún se sienten los efectos de la crisis en el sector, comentó Grigoriev.

La feria también reforzará su departamento de «Librobyte», dedicado a la publicación de libros en formato digital y presentará una biblioteca en ese sentido lista para la comercialización dentro del citado evento.

Por su lado, el director general de la Feria-Exposición moscovita, Mijail Axianov, destacó que ese evento era el único de ese tipo en el orbe en reportar cada año la ampliación de sus áreas y número de estantes.

El país invitado al foro del libro se presenta con títulos elaborados por las 17 mayores editoriales italianas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.