Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Metales a La Habana

Músicos estadounidenses imparten, desde este miércoles, clases de jazz a estudiantes de la enseñanza artística de la capital

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La pasión por la música mueve a un grupo de artistas norteamericanos a visitar La Habana y ofrecer, desde este miércoles, talleres y clases magistrales de jazz en escuelas de música de la capital.

Metales a La Habana es el nombre del proyecto que agrupa al bajista Carlos Henríquez, el trombonista Vincent Gardner, el baterista Ali Jackson y el saxofonista Victor Goines (también clarinetista), integrantes de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Nueva York (JALC).

También forman parte de la iniciativa los instrumentistas Robert Rodríguez y Michael Jesús Rodríguez, además de los lutieres Brian Elliot Katz, David R. Gage, Kevin Scott Gillins y Jeffrey Edwin Bollbach.

Enrique Rodríguez Toledo, metodólogo del Centro Nacional de Escuelas de Arte, dijo a JR que «este proyecto surge tras la visita de la JALC el año pasado. Partió de la idea personal de algunos de sus músicos. Ellos tenían el deseo de ayudar a nuestras escuelas tanto con instrumentos como con clases magistrales y materiales bibliográficos».

El programa lectivo de Metales a La Habana se inició ayer en el conservatorio de música Guillermo Tomás, de Guanabacoa.

Continuará este jueves, a las 9:00 a.m., con el taller y clase magistral que se impartirá a los estudiantes de nivel elemental de música de la capital en el Complejo Cultural Residencial de Estudiantes, ubicado en Zanja y Aramburu, Centro Habana.

En la tarde, los profesores se encontrarán con los alumnos del conservatorio Amadeo Roldán, al tiempo que el viernes lo harán con los discípulos de la Escuela Nacional de Arte. La estancia de los artistas estadounidenses concluirá con un gran concierto el sábado venidero, a las 8:30 de la noche en la Sala Avenida, solamente para los estudiantes y músicos invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.