Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurado en Cuba Encuentro de cineastas africanos y caribeños

En el encuentro participarán hasta el próximo domingo personalidades como el actor estadounidense Danny Glover, el documentalista argelino Abdenour Zahzah, el intelectual haitiano Frantz Voltaire, y los actores guadalupeños Gilbert Laumord y Philip Judith-Gozlin

Autor:

Juventud Rebelde

El I Encuentro de Cineastas de África, el Caribe y sus Diásporas fue inaugurado hoy en el Hotel Nacional de Cuba con la asistencia de unos 50 realizadores, académicos y especialistas de más 30 países, reporta PL.

Al dar la bienvenida a los invitados, el director cubano Rigoberto López, presidente del Comité Organizador, afirmó que esta primera cita se realiza en un momento de recolonización en el continente africano, mientras transcurre un conflicto bélico en Libia y amenaza con estallar otro en Siria.

Señaló que esta iniciativa nació «del espíritu, la conciencia y el sentimiento de hombres que en este mundo pensamos en la justicia social y en la construcción que podemos hacer, desde nuestro cine, para lograr la paz».

La primera jornada estuvo presidida por el director de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina, Herman van Hoff, quien resaltó que este intercambio puede jugar un papel importante en el reconocimiento de nuestra diversidad cultural.

También estuvieron el presidente de la Asociación de Cineastas de Senegal, Manssur Wade, y el director del Festival de Cine Negro de Brasil, Zozimo Bulbul, quien lamentó que en su país no se reconozca al continente africano.

Para los brasileños África no existe, subrayó el artista, quien abogó porque en el futuro, el cine una a esas zonas del mundo.

Organizado por la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, en el encuentro participarán hasta el próximo domingo personalidades como el actor estadounidense Danny Glover, el documentalista argelino Abdenour Zahzah, el intelectual haitiano Frantz Voltaire, y los actores guadalupeños Gilbert Laumord y Philip Judith-Gozlin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.