Convocan al premio Santamareare 2011

Los creadores de Cine, Radio y Televisión de todas las provincias del país podrán optar por los premios para radio y para audiovisuales

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de nuestros medios de comunicación masiva y elevar la calidad de las obras de sus creadores, la filial de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC en Villa Clara convoca al XXVIII concurso-premio Santamareare 2011, que se celebrará del 23 al 27 de noviembre. La presente edición se dedicará al aniversario 50 de la fundación de la UNEAC.

Los creadores de Cine, Radio y Televisión de todas las provincias del país podrán optar por los premios para radio y para audiovisuales, con obras (una por categoría) transmitidas, proyectadas o exhibidas entre el 1ro. de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011, las cuales deberán acompañarse con sus guiones.

Las grabaciones de programas de radio deben enviarse en CD, mientras los audiovisuales deben hacerse llegar en VHS-SP, VCD o DVD. Las inscripciones se efectuarán en la UNEAC, en Villa Clara, hasta el 20 de octubre.

Los galardones en la radio se otorgarán en programas dramatizados unitarios; para niños y jóvenes; y culturales (incluye documental y reportaje), así como otras especialidades como actuación femenina y masculina, mejor locución, musicalización, y grabación o efecto de estudio.

En audiovisuales se competirá, además de en otras especialidades, en programas culturales, variados, documentales, propaganda y publicidad y se entregará un premio de ficción (incluye animados).

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Comité Provincial de la UNEAC, telf. 207080 y 202661, e-mail: uneac@cenit.cult.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.