Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La mujer en el cine africano y caribeño a debate en Cuba

Realizadoras como la senegalesa Apolline Traore, la bahamesa Maria Govan y la beliceña Katia Pradis ofrecerán una mesa redonda sobre los retos, perspectivas y dificultades que enfrentan para producir sus películas

Autor:

Juventud Rebelde

El papel de la mujer en el séptimo arte africano y caribeño será abordado este jueves en la penúltima jornada del I Encuentro de cineastas de esas latitudes, al que asisten aquí personalidades de 30 países, informa PL.

Realizadoras como la senegalesa Apolline Traore, la bahamesa Maria Govan y la beliceña Katia Pradis ofrecerán una mesa redonda sobre los retos, perspectivas y dificultades que enfrentan para producir sus películas.

El programa incluye un panel bajo el título El cine, los medios audiovisuales y la construcción de la identidad de la niñez y la juventud en África y el Caribe, presidida por José Juan Ortiz, representante de la Unicef en Cuba, y la profesora jamaicana Rachel Moseley-Wood.

La sesión cerrará con una conferencia del académico estadounidense Henry Louis Gates, de la Universidad de Harvard, y la proyección de un documental sobre el mestizaje y el legado de los africanos en el Caribe.

La cita, que se celebra en el Año Internacional de los Afrodescendientes declarado por la Unesco, concluirá mañana en el Hotel Nacional de Cuba con la aprobación de una Declaración final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.