El Narciso de Michelangelo Merisi da Caravaggio se encuentra en Cuba

La obra será expuesta por primera vez al público habanero desde el próximo viernes, en el Museo de Arte Universal

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 20.—El Narciso de Michelangelo Merisi da Caravaggio llegó aquí en un viaje sin contratiempo para ser expuesto desde el próximo viernes al público habanero, junto a 12 cuadros de la primera y segunda generación de sus seguidores, indica PL.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la directora del Museo Nacional de Bellas Artes, Moraima Clavijo, explicó la víspera que el traslado desde Roma hasta la capital cubana transcurrió felizmente, sin sobresaltos.

Los lienzos guardan reposo en las bóvedas de la Sala de Arte Universal del museo, donde serán exhibidos. Mañana comenzará el desembalaje y el miércoles serán instalados cumpliendo las normas de seguridad usuales en estos casos.

Pintado entre 1599-1600, el óleo se expondrá en Cuba por primera vez, en lo que constituye un acontecimiento de extraordinaria trascendencia cultural.

La muestra, diseñada en especial para la isla, fue propiciada por el Ministerio para los Bienes y Actividades Culturales de Italia, y la Sobreintendencia Especial para el Patrimonio Histórico Artístico y Étnico Antropológico y para el Polo Museal de la Ciudad de Roma.

Es la primera vez que el Narciso viaja a un país de América Latina Antes fue exhibido en Japón y Estados Unidos, y en 2010 en Montenegro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.