Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exposición Armonía cósmica en museo matancero

La muestra del artista Sergio Roque Ruano fue inaugurada en el museo provincial Palacio de Junco, como parte de las conmemoraciones del aniversario 52 de la fundación de esa institución cultural

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La exposición de artes plásticas Armonía cósmica, del artista Sergio Roque Ruano, fue inaugurada en el museo provincial Palacio de Junco, como parte de las conmemoraciones del aniversario 52 de la fundación de esa institución cultural, primera creada por la Revolución.

Roque, dibujante, escultor, pintor y ceramista, goza de gran prestigio en el mundo intelectual y en esta muestra de 16 piezas se incluyen obras creadas en 1983 y hasta las más actuales que lo consagraron, con aval para el otorgamiento del Premio Provincial de Artes Plásticas.

«Sus figuraciones cobran vida gracias a su fuerza interior, porque Roque solo sugiere sus ideas para que el espectador las continúe, las desarrolle o las reelabore  para convertirse de ese modo en coautor de las obras...», afirma en el catálogo el máster José R. Sousa Ojito.

Roque, máster en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Kiev, Ucrania, y miembro de la UNEAC, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, y su obra ha sido expuesta en eventos de carácter nacional e internacional, además de haber sido adquirida por coleccionistas privados de Estados Unidos, España, Rusia, Alemania, Canadá, Colombia, Italia, Francia y Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.