Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en Santiago de Cuba encuentro de escritores orientales

Auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el evento pretende rescatar las pláticas que se iniciaron en los años 70 y desaparecieron en los 90

Autor:

Juventud Rebelde

El encuentro de escritores de las cinco provincias del oriente del país, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), comenzó este jueves en Santiago de Cuba.

En declaraciones exclusivas para Prensa Latina, Daisy Cué Fernández, reconocida con la Distinción por la Cultura Nacional y presidenta de la Asociación de Escritores en la provincia, subrayó la necesidad de recuperar las pláticas que se iniciaron en los años 70 y desaparecieron en los 90.

Destacó que la UNEAC pretende rescatar este espacio de diálogo pues: «hay un modo de decir característico de los orientales, una idiosincrasia peculiar que se refleja en su literatura, varios de cuyos representantes más destacados están presentes aquí».

Entre los participantes mencionó a figuras reconocidas nacionalmente como los narradores Carlos Esquivel y Emerio Medina, de Las Tunas y Holguín, respectivamente, la narradora guantanamera Ana Luz García,los poetas Luís Carlos Suárez, de Granma y el santiaguero Yunier Riquenes, coordinador del evento.

Informó que las sesiones de trabajo, iniciadas hoy, se extenderán hasta el próximo 24; el programa incluye actividades como: paneles académicos, presentaciones de libros y revistas, lecturas de textos de poesía y narrativa y diálogos con los lectores.

Finalmente, Daysy Cué enfatizó en la significación que la UNEAC le concede a esta «reunión familiar» como vía para fortalecer la unión entre los escritores del oriente cubano y anunció que la nueva edición del coloquio se desarrollará a fines del 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.