Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Brasil unidos en el teatro musical

«Tenemos el interés de construir una compañía mixta entre cubanos y brasileños. Se está pensando que sean 50 artistas encima del escenario», señaló Tancredi Dolfus di Volckersberg, director de la puesta ¿Qué bolá?

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Músicos, bailarines y actores cubanos se juntarán con sus colegas brasileños en 2012 para protagonizar ¿Qué bolá?, obra del teatro musical que distingue la historia del género en nuestro país y la nación carioca, explicó a la prensa el director de la puesta, Tancredi Dolfus di Volckersberg.

«Tenemos el interés de construir una compañía mixta entre cubanos y brasileños. Se está pensando que sean 50 artistas encima del escenario», señaló Tancredi, quien además es graduado de la Maestría en dirección de teatro musical del Instituto Superior de Arte (ISA).

La pieza —de dos actos— tendrá su estreno entre abril y mayo del año próximo en Río de Janeiro, aunque ya pasó una primera temporada con artistas de la Isla en abril último, en el capitalino cine-teatro Astral.

Tancredi define ¿Qué bolá? como un musical al estilo de Broadway. La trama se ubica en la Cuba actual y tiene como elemento esencial el amor hacia lo cubano. Su título se toma, al decir de su director, de una frase muy popular y que encierra musicalidad.

Las coreografías correrán a cargo del brasileño Carlinho de Jesús, quien cuenta con gran prestigio en su país.

Ambientada con composiciones del propio Dolfus di Volckersberg y con la colaboración en los arreglos de Rolando Luna, tecladista de los Van Van, la parte melódica de la puesta llevará el signo de géneros como el jazz, el chachachá, el mambo y la música folclórica, pues se trata de «representar a Cuba al ciento por ciento».

De la obra se realizará un documental y un libro didáctico-metodológico que sirva para quienes deseen organizar este tipo de espectáculos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.