Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán Boleto al paraíso en salas de España

El filme de Gerardo Chijona será estrenado a finales de este mes en cines de Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y otras importantes ciudades españolas

Autor:

Jaisy Izquierdo

La película Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, será estrenada a finales de este mes en cines de Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y otras importantes ciudades españolas, anunció en un encuentro con la prensa el también director de Adorables mentiras, Un paraíso bajo las estrellas y Perfecto amor equivocado.

Boleto…, que ya acumula reconocimientos de importantes certámenes como el Havana Film Festival en Nueva York y el Festival de Cine Español de Málaga (acaba  de obtener el premio del público, en el acto de clausura de la vigésima edición  del  Festival de Biarritz, Francia), considerado la antesala del premio Goya, fue seleccionada por el ICAIC para representar a Cuba en la candidatura a este último lauro que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Mucho camino le queda por recorrer a esta cinta que a través de historias juveniles, cuenta un trozo de los duros años 90 así como los inicios de la epidemia del sida en Cuba. El Festival Internacional de Cine de Chicago le abrió las puertas al igual que el de Mar del Plata, mientras que el Mueso de Arte Moderno de Nueva York (Moma), la presentará como parte de una muestra de cine iberoamericano.

Chijona dio además adelantos sobre su nuevo proyecto cinematográfico, que adaptará la novela Esther en alguna parte, del recientemente fallecido escritor cubano Eliseo Alberto Diego, y que tendrá por protagonistas a actores cubanos de la tercera edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.