Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán libro con selección de piezas de Alexander Guelman

Tres de las obras incluidas en el volumen A solas con todos han sido llevadas a la escena en Cuba

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Proyecto Cultural Arte-Tiempo, dirigido por la investigadora Yana Elsa Brugal, y la Editorial Arte y Literatura presentarán el libro A solas con todos, el próximo día 11, a las 3:00 p.m., en la galería Raúl Oliva, del Centro Cultural Bertolt Brecht.

Con obras de Alexander Guelman, A solas con todos posee selección y prólogo de Yana Elsa Brugal. La presentación estará a cargo de la actriz Alina Rodríguez, quien realizará una lectura dramatizada de la obra homónima junto a Renecito de la Cruz.

Asimismo se exhibirá un fragmento del espectáculo En el parque, dirigido por Vicente Revuelta, además de una muestra gráfica digitalizada de las obras del reconocido autor presentadas en Cuba.

Alexander Guelman se inscribe en la rica y larga historia del teatro ruso y soviético. Sus piezas han sido estrenadas y difundidas con éxito en diferentes países, por sus sagaces planteamientos.

Tres de los textos incluidos en esta selección se llevaron a escena en la Isla con una rotunda aceptación del público. El premio (dirigida por el alemán Ulf Keyn, en 1977) y Nosotros los abajo firmantes (bajo la realización del ruso Evgueni Radomislenski, en 1983) se representaron en el Teatro Político Bertolt Brecht, mientras Teatro Estudio ofreció una clase magistral con el espectáculo En el parque (Gran Premio del Festival de Camagüey en 1986).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.