Exposición de fotografías en Rusia describe realidad cubana

Svetlana Mamakina visitó el archipiélago por primera vez en mayo pasado y captó con su lente el alma del cubano

Autor:

Prensa Latina

MOSCÚ, octubre 8.— Como una ventana entreabierta en Rusia a la realidad cubana quedaron las fotografías expuestas por Svetlana Mamakina, quien trasmitió el disfrute de contactar con el pueblo de la isla y conocer su capacidad de lucha.

Mamakina viajó en mayo pasado por primera vez a la mayor de Las Antillas como uno de los tantos turistas rusos que disfrutan el descanso en esa nación, cada vez más numerosos. Pero durante su estancia allí, captó en una pequeña cámara el alma del cubano.

Al regresar de la isla, Mamakina se interesó por la causa de cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos y organizó una recogida de firmas para exigir su liberación, como parte de una acción realizada en toda Europa.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González guardaron prisión desde hace 13 años, mientras René, pese a ser liberado esta jornada, debe permanecer otros tres años más en Estados Unidos bajo libertad supervisada.

Nuestros periódicos en Murmansk destacaron la recogida de las firmas, declaró a Prensa Latina la fotógrafa, que asegura sentirse orgullosa de su profesión de bibliotecaria, pues se dedica a capturar instantáneas de la realidad como un hobby.

La muestra se llama El viaje a la isla soñada, como parte de mi proyecto Viaje (Travel), que presenta imágenes alrededor de la Tierra, explicó Mamakina.

«La exposición son mis experiencias sobre la isla del sueño, pues con ella soñaban casi todos los pioneros soviéticos y ello fue mi caso también. A veces los sueños se cumplen», comentó la fotógrafa.

El pueblo cubano es la principal figura en la exposición que ahora presento, pues considero que al entrar en contacto con una persona, la fotografía expresa siempre mejor, mientras que en los paisajes planos resulta difícil introducir algo de la personalidad, consideró.

Unas 40 instantáneas de la realidad cubana inundaron los interiores de la misión diplomática en esta capital, visitada por cerca de 200 personas, incluidos veteranos, activistas de solidaridad con Cuba, jóvenes universitarios rusos y residentes cubanos en este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.