Cine latinoamericano pedirá apoyo a UNASUR - Cultura

Cine latinoamericano pedirá apoyo a UNASUR

Acuerdan en foro del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011 proponer a UNASUR la alianza con el sector cinematográfico de la región

 

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, octubre 9.— Con propuestas para lograr una mayor difusión de las obras cinematográficas latinoamericanas, concluyó hoy un importante foro dentro del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011, que se celebra en esa isla venezolana.

Denominado Pantallas nacionales o privadas. Pidiéndole permiso a Mister Dánger para exhibir nuestro audiovisual, el foro reunió desde el pasado viernes a cineastas y representantes de organizaciones del gremio de diversos países de la región, en el hotel Venetur de la isla Margarita.

Al término de los debates e intercambios de ideas, fueron adoptadas varias propuestas que serán presentadas a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), con el propósito de crear una alianza entre el sector cinematográfico de la región y ese mecanismo de integración regional.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el propósito de esa alianza es que las producciones del séptimo arte generadas en Latinoamérica y el Caribe, tengan mayor difusión y distribución.

El IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011 fue abierto el pasado jueves en la sede de la Universidad Bolivariana de Porlamar, en el estado de Nueva Esparta, y cuenta en esta edición con Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Panamá como países invitados.

Según precisó el titular del MPPC, Pedro Calzadilla en la ceremonia de inauguración, un total de 115 películas serán proyectadas, de las cuales 55 estarán en competencia, y el programa incluye, además, talleres, charlas, exposiciones, obras de teatro y presentaciones musicales.

El encuentro, que concluirá el jueves próximo, es una muestra del firme compromiso del gobierno venezolano con el desarrollo de la cultura en este país sudamericano, donde se realiza cine con pocos recursos y desde las comunidades, dijo el ministro en la ocasión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.