Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Banda de rock Mantra regresa a Cuba

Con casi dos décadas en la «ruta del metal», el grupo costarricense defenderá en escenarios cubanos el título que la acredita como una banda insignia de la escena alternativa de su país

Autor:

Juventud Rebelde

Más de una década después de convertirse en la primera banda de metal en tocar en Cuba, la formación costarricense Mantra regresará a la isla para ofrecer dos conciertos en octubre.

Organizadas por el sello francés Brutal Beatdown Records y la Agencia Cubana de Rock, las presentaciones de la alineación tica serán el jueves 27 en el habanero Maxim Rock y el 29 en la nueva edición del legendario Festival Metal, en la provincia de Santa Clara, dijo a Prensa Latina David Chapet, representante de la disquera gala.

Con casi dos décadas en la «ruta del metal», la alineación saldrá a defender en la arena insular el título que la acredita como una banda insignia de la escena alternativa de su país. Para ello desplegará todo su repertorio de batalla, armado por más de 10 materiales fonográficos.

Durante su trayectoria, iniciada en 1993, el grupo ha superado la difícil prueba «en vivo» en importantes plazas de Europa y América Latina, que lo ha llevado a tocar junto a una larga lista de bandas encabezadas por la célebre agrupación estadounidense de trash-metal Slayer.

También ha tenido como colegas de armas a las alemanas Helloween y Destruction, la italiana Lacuna Coil, y la española Angeles del infierno, entre otras.

Integrada por el vocalista Santiago Aquino, los guitarristas Renzo Calma y Andrés Buitrago, el bajista Ronnie Rodríguez y el baterista Rony Borges, Mantra ha puesto en órbita los álbumes Desde un mundo decadente(1998), Planeta Odio (1999), Autonemesis (2000), Creature (2003) y Building: Hell (2010).

La última visita de una banda costarricense a Cuba ocurrió en 2008, cuando el grupo de rock alternativo Exnobia actuó en el Maxim Rock, junto a la alineación local Tesis de Menta, y en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en la oriental provincia de Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.