Silvio Rodríguez cantará en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo

En saludo a los 20 años de su inauguración, el cantautor cubano ofrecerá un concierto en La emblemática plaza de Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Con expectación esperan este viernes el concierto en la noche de Silvio Rodríguez en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo con motivo de los 20 años de su inauguración.

El 14 de octubre de 1991 fue inaugurada la plaza durante un multitudinario acto, con el cual culminaron las jornadas del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se desarrolló en el cercano teatro Heredia y tuvo entre sus más emotivos momentos la interpretación por el trovador de su canción El Necio.

En el transcurso de la mañana tendrá lugar un coloquio con integrantes del equipo que concibió y ejecutó el hermoso proyecto y al frente del cual estuvo el escultor Alberto Lescay Merencio.

Anoche, el concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica de Oriente con jóvenes invitados de la de Holguín, en la explanada frente al conjunto monumental del Lugarteniente General del Ejército Libertador, fue preámbulo magnífico para la celebración de este viernes.

La develación de una tarja como Monumento Nacional, una exposición fotográfica y de esculturas acerca del proceso constructivo de la plaza y la entrega de reconocimientos a personas vinculadas a esta obra serán también momentos importantes en la conmemoración.

Mañana continuará el programa en el mismo escenario con una presentación de la orquesta Los Van Van.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.