Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

René González conversa con los niños de La Colmenita

Justo cuando terminaba la primera función de la compañía infantil, de gira por Estados Unidos, los niños recibieron una llamada de René a quien le reservaron desde ya, una asiento para el estreno del filme Y sin Embargo

Autor:

Cubadebate

Este 15 de octubre, se realizó la primera función de Abracadabra por La Colmenita,  en Washington DC, en la Kay Chapel de la Universidad Americana.

Fue una hermosísima función, donde el público se divirtió de lo lindo y se emocionó hasta las lágrimas (exactamente como nos ha pasado en Cuba).  Pero la verdadera sorpresa de la noche nos la dio una llamada telefónica repentina, justo cuando se terminaba la función, y se oyó un grito en los camerinos:

—¡Caballero, corran, que Tin está hablando con René!!!…

El hecho fue que René González tuvo la gentileza de llamarnos y estar hablando cerca de una hora con los 22 niños que componen la delegación de La Colmenita que visita los EE.UU. Y las conversaciones registraron todos los decibeles posibles de la emoción humana (como corresponde a lo que puede producirse cuando la autenticidad de un niño se acopla familiarmente a la sabiduría, la seguridad y el cariño que respiran los Héroes)…

Pero la nota más hermosa la resumió un pequeño colmenero de nombre Olito, que fue el último que tuvo el privilegio de hablar con el Héroe, luego de haber hablado René con Robertico, Andy, Muma y Ernestico, los protagonistas de Habanastation.

Antes de ponerlo, yo le expliqué a René que Olito era el protagonista de la próxima película cubana, ópera prima de Rudy Mora con La Colmenita. El filme se titula Y sin embargo y toda la música es de Silvio Rodríguez, cantada por los niños y con el trovador en su debut como actor secundario.

René le hizo muchas preguntas sobre la película y Olito le respondía de manera especialmente simpática, hasta que le preguntó que si Olito sabía cuando se iba a estrenar la película en Cuba, y el muchacho se separó del auricular para preguntarme. Le respondí:

—Dile que no se sabe todavía, pero pudiera ser para diciembre o enero.

… Y Olito como una flecha le disparó al auricular

—Oye, René, dice Tin que para diciembre o enero, así que por si acaso, yo te voy a ir guardando un puesto en el cine Chaplin, en primera fila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.