El evento internacional El Almacén de la Imagen otorgará premio para rodaje

Un jurado de admisión seleccionará la muestra competitiva entre las más de 100 obras recibidas, de autores independientes

Autor:

Juventud Rebelde

Un premio de financiamiento y apoyo técnico para rodar un audiovisual otorgará el concurso Pitching, del XXI evento internacional El Almacén de la Imagen, que acogerá esta ciudad del 26 al 29 del actual mes, destaca la AIN.

Ese es uno de los certámenes correspondientes al foro, dirigidos a creadores hasta 35 años de edad.

La Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la entidad Trimagen auspiciarán el Pitching, modalidad solo aplicada en 2009 en la historia de la cita.

En la primera premiación, obtuvo el lauro la avileña Mayuli Alfonso, con el proyecto titulado Misericordia.

El venidero encuentro tendrá además una lid en las categorías de ficción, documental, promoción, animación y mini corto (máximo de tres minutos).

Un jurado de admisión seleccionará la muestra competitiva entre las más de 100 obras recibidas, de autores independientes y relacionadas con diversas instituciones.

Yasser Socarrás, miembro del comité organizador de esta XXI edición, añadió en su diálogo con la AIN que el foro incluirá asimismo acciones como conferencias, un taller de realización, y debates.

Las proyecciones, gratuitas, serán en la sala Nuevo Mundo y la Universidad de Camagüey, de la ciudad cabecera, entre otras áreas.

Al encuentro están invitados, especialmente, Ian Padrón, director de Habanastation, y varios de los intérpretes de la cinta, anunció Socarrás.

Padrón conquistó con Eso que anda el cetro conferido en guión en 2010 en El Almacén de la Imagen, de celebración anual en el territorio camagüeyano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.