Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita actuó para Harlem

La Colmenita cautivó a los asistentes a la Harriet Trubman Learning Center, una escuela de Harlem, donde la compañía infantil presentó la obra La cucarachita Martina

Autor:

Juventud Rebelde

La Colmenita, que dirige Carlos Alberto Cremata, cautivó a los asistentes a la Harriet Trubman Learning Center, una escuela de Harlem, donde la compañía infantil presentó la obra La cucarachita Martina. Interpretada en inglés por los niños, la pieza es una comedia musical llena de color y alegría, en la cual actores y espectadores se funden, informó la agencia Prensa Latina.

Harlem, al norte de Manhattan, que tiene historia de hospitalidad y amistad hacia el pueblo del país antillano, acogió al colectivo con el cariño espontáneo de su gente resumido en cada exclamación de íViva Cuba!.

La versión del cuento de La cucarachita Martina y Abracadabra son las propuestas que con todo éxito han presentado hasta el momento en Washington y ahora en Nueva York, antes de proseguir este lunes hacia San Francisco, como parte de la gira que realizan por EEUU.

Ayer, al paso por la calle 129, una familia se detuvo para saludar con las manos en alto a los niños, que se trasladan en un ómnibus de Pastores por la Paz, con la inscripción que exige el fin al bloqueo de casi cinco décadas impuesto contra la Isla por sucesivas administraciones de la Casa Blanca.

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro viajó a Nueva York en 1960 a una sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, ocasión en la que el gobierno de Estados Unidos se negó a ofrecerle un tratamiento oficial. En aquella ocasión, los más importantes hoteles de Manhattan exigieron condiciones inaceptables a la delegación de Cuba y fue el barrio negro de esa ciudad, y su hotel Theresa, el que abrió sus puertas sin reparo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.