Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenarán nueva cinta cubana en los cines

La guarida del topo, del joven director Alfredo Ureta, se exhibirá del 10 al 16 de noviembre. El actor Néstor Jiménez es el protagonista de esta historia de amor

 

Autor:

Jaisy Izquierdo

La guarida del topo, del joven director Alfredo Ureta, es la nueva película criolla que continuará del 10 al 16 de noviembre el hilo invisible por el cual, desde la presentación veraniega de Habanastation, los amantes del cine nacional hemos podido asistir mensualmente al estreno de un largometraje cubano, junto con Sumbe y Marina.

El «topo» en cuestión es un hombre solitario para quien el silencio de su «cueva» constituye su mayor felicidad. La rutina de su vida cambiará drásticamente con la llegada de un amor y la aparición, más inesperada aún, del marido de la afectuosa Ana.

El rol protagónico recae sobre el actor Néstor Jiménez, quien trabajara junto a Ureta en su ópera prima La mirada, y ganara bajo su dirección el Premio Lucas 2008 por su desempeño en el videoclip Quién fue, interpretado por la cantante Haila. En esta ocasión Néstor es secundado por las actuaciones de Ketty de la Iglesia, Rafael Lahera y Alberto Pujols.

La cinta, que fue laureada con el premio Haciendo Cine de la 7ma. Muestra Joven ICAIC, contó para su realización final con el financiamiento de la Casa Productora Televisión Cubana y AURORA Productions, además de la colaboración de la Asociación Cubana del Audiovisual, de la Oficina Muestra de Nuevos Realizadores y el ICAIC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.