Al compás del rock

El XIV Festival de Rock Ciudad Metal, en el que participan 21 bandas nacionales y una de Costa Rica, concluirá hoy viernes en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El XIV Festival de Rock Ciudad Metal, en el que participan 21 bandas nacionales y una de Costa Rica, concluirá hoy aquí con un concierto en el Complejo Cultural Cubanacán.

El evento, considerado uno de los trascendentes del género en nuestro país, está dedicado al aniversario 25 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Los fieles hasta la médula del rock han disfrutado de la actuación de la banda Mantra, de Costa Rica; las habaneras Kill de Fish, Zeus, Blood Heresy, Dead Point, Réquiem of Hell, The Shepal, Ancestor y Suffering Tool; la cienfueguera Mordor; Jeffrey Dahmer, de Holguín y Metastasys, de Santiago de Cuba.

También de las villaclareñas Eskoria, Rezistenzia, Blinder, Cry Out For, Feedback, Los Piratas, Scythe, Harsh y Kaos.

La víspera se efectuó la Convención de Tatuajes TatuArte, uno de los momentos aglutinadores y más esperados por los seguidores del Festival Ciudad Metal.

En el Centro Cultural el Mejunje, colmado de gente joven, los practicantes de esa técnica mostraron sus habilidades y originalidad en los tatuajes.

Previamente, especialistas de salud pública comprobaron que existían las condiciones requeridas para proceder a realizar los grabados sobre la piel.

Además, los participantes intercambiaron experiencias acerca de esa polémica modalidad, aceptada por unos y cuestionadas por otros, pero que en definitiva tiene sus seguidores.

Al final de la jornada un jurado seleccionó los mejores trabajos, y el público confirió el premio al más popular en medio de ese singular entusiasmo con que los amantes del rock asumen su pasión por ese género.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.