La Colmenita actuó en una escuela de Oakland, California

Esta vez el escenario fue la escuela primaria La Esperanza, de más de 300 alumnos, mayoritariamente hijos de inmigrantes latinos

Autor:

Juventud Rebelde

SAN FRANCISCO.— La compañía infantil cubana La Colmenita se adueñó de la alegría en una escuela de la ciudad de Oakland, California, y terminó su actuación a ritmo de puro sabor caribeño. Dania Iñiguez, especialista de educación especial de la Esperanza Elementary School, ubicada en el sector este de Oakland, expresó que en sus 16 años como docente en el centro jamás vio un espectáculo tan interactivo como ese, reseña Prensa Latina.

La Esperanza es una escuela primaria de más de 300 alumnos, mayoritariamente hijos de inmigrantes latinos, y    maravilló verlos a todos mantener la atención durante la más de una hora y media que duró la puesta en escena. Iñiguez, de origen mexicano, dijo que La Colmenita es un claro ejemplo de lo que ha logrado el sistema educacional    en la isla antillana. Aquí en Estados Unidos no se le pone mucha atención al teatro, a la música, son otros requisitos. No dan tiempo al canto, al baile, a esas cosas que son parte de  la niñez, agregó.

Resaltó además, que aprecia mucho el trabajo de La Colmenita con chicos de diferentes edades, sobre todo la memoria de los más pequeños. La confianza que tienen en sí mismos, es muy notable. Esos niños y adolescentes son los mejores mensajeros de la alegría que he conocido, apuntó.

Al término de la función y mientras salían los estudiantes de la sala, se le escuchó a uno explicar cuál fue su personaje favorito en la pieza que acababa de disfrutar y seguido le imitaron otros. Al final, cuando ya traspasaban de la puerta Grupo del teatro exclamaron muy fuerte «¡Gracias, Cuba!».

Este enjambre de abejas comenzó a transitar por suelo estadounidense desde el pasado 13 de octubre y regresará a la Isla el venidero 31. Invitada por la Fundación Brownstone, La Colmenita trajo en su repertorio dos obras: la comedia musical La cucarachita Martina y Abracadabra. También participa la orquesta de la compañía. Las funciones de cierre en la costa este serán hoy viernes y el sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.