Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuarán juntas Colmenitas de Cuba y Colombia en el teatro Karl Marx

Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación teatral, dijo que por primera vez la presentación de la obra La Cucarachita Martina tendrá lugar con banda sonora interpretada en vivo.Las presentaciones serán los próximos jueves y viernes

Autor:

Juventud Rebelde

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y La Colmenita creada en esa agrupación, actuarán junto al grupo teatral homónimo de Cuba, los próximos jueves y viernes, en el teatro Karl Marx, de esta capital, reporta la AIN.

Carlos Alberto Cremata, director del colectivo de la Isla recién llegado de exitosa gira por los Estados Unidos, declaró hoy a la prensa que por primera vez el público disfrutará de la presentación de la obra La Cucarachita Martina, con su compleja banda sonora interpretada en vivo por un grupo de instrumentistas de tal magnitud.

Destacó que en ambas funciones compartirán la escena niños cubanos y bogotanos.

El maestro José Francisco Arroyo Sanabria, violinista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá -la más grande de América Latina-, es el fundador y director general del proyecto cultural infantil-juvenil colombiano, creado en febrero de 2009 en San Cristóbal, humilde localidad de la capital del país suramericano.

Explicó el destacado promotor que ninguno de los integrantes del proyecto pertenece a escuelas de música, al ser fruto de las lecciones de los componentes de la orquesta mediante talleres de creación, donde los más adelantados integran la agrupación y los demás un coro.

Precisó que conoció de la experiencia de La Colmenita cubana y, sin conocer a su director, le solicitó su cooperación para incluir las artes teatrales.

Cremata les envió instructores con quienes recibieron adiestramiento en acrobacia, montaron una rueda de casino y la pieza La Cucarachita Martina, con la cual tuvieron mucho éxito en su país, recordó Arroyo Sanabria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.