Ballet Nacional de Cuba actuará en China en 2012

En el mes de las lluvias nuestros bailarines deleitarán al pueblo del gigante asiático

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba visitará China en mayo de 2012 para participar en el Festival Internacional de Beijing, informó la consejera cultural de la embajada de ese país asiático en La Habana, Gong Jiajia, citada por PL.

Esa visita, incluida dentro del programa previsto para estrechar las relaciones culturales entre ambas naciones, tendrá muy buena acogida, adelantó, por la alta reputación en el público chino de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, abundó.

Alonso, figura cimera del ballet clásico en el ámbito mundial, ha estado en la República Popular China en tres ocasiones, dijo, en las que no sólo ha compartido con su pueblo, sino también con los dirigentes del más alto nivel, informó.

Según Gong, los vínculos entre ambos países durante este 2011 han sido muy dinámicos, a partir de los encuentros celebrados en Cuba.

En tal sentido resaltó la semana de cine chino, que tuvo lugar del 24 al 31 de octubre en la sala Chaplin, de la capital cubana, durante la cual que se exhibieron nueve de las películas más modernas del gigante asiático.

Asimismo la diplomática elogió la XI edición del Festival de la cultura China, celebrado los días 11 y 12 de de junio en Expocuba, dedicado al aniversario 164 de la llegada a esta isla de los primeros emigrantes de ese país asiático.

Por ende, apuntó, a pesar de la distancia geográfica que nos separan, los vínculos políticos entre Cuba y China son muy buenos, y espero que en la cultura se comporten directamente proporcional, vaticinó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.