Omara Omara Portuondo y Buena Vista Social Club en capital mexicana

Buena Vista Social Club, acreedora de varios premios Grammy, lo integran un grupo de legendarios músicos cubanos y posee fama internacional por sus virtuosas actuaciones en importantes escenarios de numerosos países

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, noviembre 8.— La famosa banda musical cubana Buena Vista Social Club se presenta hoy en la Plaza de Toros de la capital mexicana.

Los principales periódicos destacan en su edición de este día el concierto del tradicional conjunto musical y a su cantante, Omara Portuondo.

En su actuación interpretará un amplio repertorio de remembranzas, en tributo a los miembros fundadores de la agrupación, algunos ya fallecidos.

Buena Vista Social Club lo integran un grupo de legendarios músicos cubanos y posee fama internacional por sus virtuosas actuaciones en importantes escenarios de numerosos países. Entre sus lauros se encuentran varios premios Grammy.

En una conferencia de prensa, Portuondo y Ángel Terry Domech dijeron que continuarán llevando la música tradicional cubana a las nuevas generaciones.

«El mundo ha vuelto a mirar a las raíces de la música de casi todos los países», comentó Domech.

Por su parte, Portuondo dijo que mientras haya alegría, hay vida. «Yo me siento feliz y sigo enamorada de la vida», expresó la artista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.