Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve Festival del Libro y la Lectura a las universidades cubanas

Desde el día 15 de noviembre los estudiantes de la FEU y la FEEM festejarán por cuarta ocasión la fiesta del saber. La Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana reserva presentaciones de libros, revistas y filmes, descargas de trova, paneles y conferencias con escritores

Autor:

Jaisy Izquierdo

Desde el 15 de noviembre y en todas las universidades del país, los estudiantes de la FEU y la FEEM festejarán por cuarta ocasión el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

Como sede central, la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana constituirá el escenario donde habrá presentaciones de libros, revistas y filmes, descargas de trova, paneles y conferencias con escritores.

Un Escriba y lea especial tendrá lugar el martes en la Facultad de Filosofía e Historia, a las 3:00 p.m. Será sucedido, una hora y media más tarde, por la Esquina Caliente, que se trasladará al portal de la Facultad de Derecho, donde debatirán acerca de los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, junto a comentaristas y figuras del deporte nacional.

Para el venidero miércoles, el buen humor estará garantizado con el espectáculo que a las 3:00 p.m. ofrecerá Virulo en la Plaza.

Contar es un placer. Compilación de cuentos hispanoamericanos, de Casa de las Américas; Cartas a Toutouche, de Alejo Carpentier; y Macho, varón, masculino, de Julio César González; son algunos de los títulos que se podrán adquirir en la fiesta de las letras estudiantiles.

A la vez, los amantes del cine podrán visualizar la versión cinematográfica de la novela Bertillón 166 realizada por Rebeca Chávez bajo el título Ciudad en rojo; y Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, que se basó en el libro de testimonios Sida: confesiones a un médico.

«El 17 de noviembre, Día Internacional de los Estudiantes, será una gran oportunidad para demostrar que aún existen buenas canciones y excelentes compositores jóvenes que cultivan la trova», expresó en conferencia de prensa el cantautor Raúl Torres, quien cerrará al FULL en la escalinata.

El cantautor de temas memorables como Candil de nieve y Se fue se hará acompañar de Kelvis Ochoa, David Torrens, Vania, Adrián Berazaín, Eduardo Sosa y Alexander Abreu. Una velada entre amigos que incluirá desde el rock and roll más metálico hasta salsa y merengue, además del estreno de algunas canciones de su más reciente producción discográfica Maqueta de platino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.