Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Calle 13 en la cima, nueve Grammys Latinos

Como apuntaron los pronósticos, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) arrasaron en la 12 edición de los lauros con su disco Entren los que quieran, una producción que nunca imaginaron hasta donde llegaría por todos los tropiezos que enfrentaron para promoverlo

Autor:

Prensa Latina

LAS VEGAS, Estados Unidos, noviembre 11.— El dúo puertorriqueño Calle 13 se convirtió en el rey indiscutible de la música latinoamericana tras conquistar hoy aquí nueve, de los 10 Grammys Latinos a los que aspiraba.

Como apuntaron los pronósticos, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) arrasaron en la 12 edición de los lauros con su disco Entren los que quieran, una producción que nunca imaginaron hasta donde llegaría por todos los tropiezos que enfrentaron para promoverlo.

Calle 13 elevó a 21 la cantidad de Grammys acumulados hasta ahora (19 latinos y dos en su versión anglosajona), desde que en 2006 conquistaron los tres premios con su disco debut.

Les doy las gracias a todos los latinoamericanos y a los raperos que hacen música independiente en las calles, expresó René Pérez al recibir uno de los gramófonos. Ha sido muy difícil para nosotros navegar contra la corriente, agregó.

El lauro de grabación y canción del año es para toda Latinoamérica, afirmó el vocalista. Hoy triunfó la música, que viva la música, repetía.

La agrupación boricua abrió la ceremonia, respaldado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel.

Acostumbrado a lanzar mensajes donde quiera que está, René Pérez aprovechó la oportunidad para desfilar en la alfombra con una camiseta negra en la que se leía: "educación pública gratuita".

Puerto Rico también se llevó otros dos galardones, el de mejor artista revelación, entregado al cantautor Sie7e y el de álbum contemporáneo para Tito (El Bambino) con Invencible.

El panameño Rubén Blades y Seis del Solar se alzaron con un gramófono con Todos vuelven en la categoría de salsa, mientras que el cantaor español Diego El Cigala ganó en álbum de tango con Cigala y tango.

Los mexicanos reafirmaron su poderío en el género rock al vencer en esas categorías, en especial la banda Zoé, con tres lauros por su Música de fondo: MTV Unplugged. Maná ganó en mejor disco con Drama y luz.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.